Norte Central

Follow us on :

Principales estrategias para el resume

Guía para crear un resume

Véndase a sí mismo y a su marca personal

Crear una marca personal ayuda a los empleadores a ver su singularidad.

La marca personal se trata de comunicar su identidad y mostrar lo que lo distingue de otros en su campo. Combina lo personal con lo profesional, ya que una marca abarca sus habilidades y talentos, junto con su personalidad y estilo.

¿Por qué tomarse el tiempo para desarrollar una marca personal?

  • En un mercado laboral competitivo, necesita destacarse. Además de ayudarle a identificar sus fortalezas personales, tener una marca puede llevar su resume a la cima de la lista, hacer que brille en las entrevistas y dejar a los lectores de su LinkedIn impresionados de manera positiva.
  • Las corporaciones se esfuerzan mucho en desarrollar una marca que defina su producto. Las marcas ayudan a inspirar confianza y compromiso en los consumidores; si aplica un pensamiento similar a su marca personal, puede distinguir su valor de una manera que despierte el interés de un empleador en usted.
  • Con tantas opciones de marketing, necesita ser coherente. Utilice su marca en todas sus comunicaciones de búsqueda de empleo, incluida su carta de presentación, en las entrevistas y en las notas de agradecimiento. Su LinkedIn y otras redes sociales deben reflejar claramente su marca profesional y personal.
  • La mayoría del trabajo se basa en proyectos. Su marca es una descripción abreviada de lo que aporta a un equipo o a la mesa en proyectos.

¿Está listo para comenzar a pensar, o volver a pensar, su estrategia de marca personal?

Considere varias de sus mejores experiencias laborales y cómo contribuyó a ellas. ¿Qué habilidad o característica se refleja en sus mejores historias de trabajo? ¿Cómo la utilizó? ¿Con qué resultado? Pregúntese: “¿Por qué a las personas les gusta trabajar conmigo o emplearme?” ¿Qué le hace recibir cumplidos o elogios? ¿En qué dependen las personas de usted?

Aquí tienes algunos ejemplos para empezar:

  • ¿Es amable y siempre el que organiza eventos sociales en el trabajo? Su marca podría incluir “un constructor de equipos inveterado e iniciador”.
  • ¿Se preocupa inusualmente por asegurarse de que los detalles estén bien pensados y sean precisos? Su marca podría ser “dispuesto a asumir la precisión que asusta a otros”.
  • Tal vez sea un supervisor excepcional que hace que las operaciones fluyan y se autodenomina “un solucionador de problemas que sobresale en el desarrollo del talento”.

Puede identificar sus características distintivas usted mismo o trabajar con un entrenador de carrera o consejero para ayudarlo a identificarlas. Es una buena idea solicitar algunos comentarios sobre sus ideas a algunos amigos o colegas de confianza antes de hacer pública su marca, para evitar una discrepancia entre cómo se ve a sí mismo y cómo puede ser percibido por los demás.