Norte Central

Follow us on :

Planificar tu carrera

Más información acerca de carreras

Autoempleo

¿Está pensando en el autoempleo?

El autoempleo es una opción para los trabajadores en muchos campos y sectores. Puede ayudarlo a comenzar, avanzar o complementar su carrera. Lea sobre diferentes tipos de autoempleo y luego lea sobre algunos de los pros y contras del autoempleo.

Opciones de autoempleo

Trabajo ocasional. ¿Está buscando trabajos a pedido a corto plazo? Los trabajadores ocasionales son remunerados por tarea o proyecto. Los trabajos ocasionales comunes son conductor de reparto, comprador, asistente virtual, catador y tutor. Encuentre oportunidades de trabajo ocasional buscando “trabajo ocasional” en su área local.

Freelance. Ser freelancer no siempre es diferente del trabajo ocasional. Pero el término a menudo se utiliza para proyectos más especializados y a largo plazo. Freelance simplemente significa que ofrece sus habilidades o talento únicos por un servicio remunerado, fuera de una relación empleador-empleado regular. Las opciones de freelance comunes incluyen:

  • Diseño web
  • Escritura
  • Trabajo de reparación (especializado en joyería, muebles, vehículos u otras áreas)
  • Jardinería
  • Contabilidad
  • Fotografía
  • Entrenamiento personal/entrenamiento físico

Iniciar su propio negocio. Dirigir su propio negocio no es necesariamente diferente de ser freelance: algunos freelancers dirigen su propio negocio e incluso emplean a otros para ayudarlos a llevar a cabo su negocio. Pero aquí estamos hablando de dirigir un negocio que tiene una ubicación física y/o emplea a otros para fabricar o vender bienes o proporcionar servicios. Puede hacerlo iniciando su propio negocio, comprando un negocio existente independiente o uniéndose a un programa de franquicia. Obtenga más información sobre la planificación, el lanzamiento, la gestión y el crecimiento de su negocio en la Administración de Pequeñas Empresas.

¿Es el autoempleo adecuado para usted?

Trabajar por cuenta propia puede ser una excelente manera de adaptar su trabajo a sus talentos e intereses específicos. También puede ser una excelente manera de poder establecer su propio horario y expectativas de trabajo. Pero el autoempleo también puede presentar desafíos. Es mejor para las personas motivadas y capaces de mantenerse enfocadas en sus tareas. Consulte estas listas de beneficios y desafíos del autoempleo para ayudarlo a decidir si es adecuado para usted.

Beneficios del autoempleo

Oportunidad de hacer lo que ama. Puede ser más fácil adaptar el autoempleo directamente a sus propios intereses, habilidades y valores que coincidir con esas cualidades como empleado. Como su propio jefe, puede elegir qué proyectos aceptar o rechazar.

Más flexibilidad. Puede tener más control sobre sus horarios, ubicación y condiciones de trabajo, como el código de vestimenta, los tiempos de descanso, el entorno, etc.

Gastos. A menudo, puede reducir algunos gastos relacionados con el trabajo cuando trabaja por cuenta propia: a menudo gastará menos en su viaje diario y en su guardarropa, y generalmente puede ahorrar más dinero libre de impuestos para la jubilación, además de deducir gastos comerciales adicionales (pero lea sobre los impuestos en la lista de desafíos a continuación también).

Desafíos del autoempleo

Falta de beneficios. No subestime el valor de los beneficios que puede recibir como empleado. Las contribuciones pagadas por el empleador de atención médica, aportaciones a la jubilación, reembolso de la educación y tiempo libre remunerado pueden sumar casi un 40 por ciento de un salario.

Aumento del riesgo. Es cierto que no puede ser despedido cuando es su propio jefe, pero también no tiene un salario al que recurrir cuando el negocio va lento o algo sale mal.

Impuestos. Los impuestos pueden, pero no siempre tienen que, volverse más complicados en el autoempleo. Dependiendo de su situación, es posible que deba contratar a un contador.